Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Entre 2018 y 2019 se prevé en Cancún y Puerto Morelos la construcción y operación de poco más de ocho mil cuartos de hotel, aunque por el momento el ayuntamiento de Benito Juárez autorizó licencias de edificación para tres mil cuartos hoteleros en 2017 y para este año proyecta autorizar licencia para otras tres mil habitaciones.
El más grande que se construirá es el Hard Rock Riviera Cancún, de mil 700 habitaciones, el cual enfrenta un proceso de impugnación por parte de grupos ambientalistas al estar proyectado sobre una zona altamente frágil en términos ambientales.
Le sigue en tamaño el hotel MIA Cancún, de 800 habitaciones, así como el hotel Usuahia, de 700 cuartos, de la cadena Palladium, que se construye actualmente en donde se ubicaba el hotel El Pueblito, cerca de El Mirador.
Tampoco hay que dejar de mencionar el polémico hotel RIU, que también se encuentra en un litigio, mismo que por un tiempo llevó a la invalidación del Programa de Desarrollo Urbano del municipio Benito Juárez.
A ello se suma el Gran Solaris, en el kilómetro 17 de la zona hotelera, que se encuentra en un proceso de revisión de sus permisos, ya que se le señala de haber obtenido sus licencias de manera irregular.
Sé el primero en comentar