Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Familias de las comunidades piden al Sistema DIF municipal la apertura por las mañanas y no exclusivamente en las noches del parque infantil “El Árbol”, ubicado en el centro de la ciudad, a fin de que los niños tengan un espacio donde entretenerse cuándo por diligencias llegan a la cabecera y para regresar a sus lugares de origen, esperan horas en el sitio del transporte público, en tanto sus hijos se inquietan como es el caso de doña Celeste Castillo Ramírez.
Indicó que el horario establecido de las cinco de la tarde a las diez de la noche no permite que los infantes de comunidades rurales que acompañan a sus padres puedan disfrutar de espacios de sano esparcimiento, dadas las circunstancias de que en sus poblaciones rurales carecen de parques infantiles.
Por lo anterior, pide al DIF municipal reconsiderar la apertura por las mañanas de este espacio y designar a una persona en horario de ocho de la mañana a la una de la tarde a fin de que los niños foráneos tengan la oportunidad de disfrutar los juegos infantiles.
Adicionalmente a esta solicitud, dijo que en varias comunidades rurales se carece de parques con juegos infantiles, por lo que llama a los futuros candidatos a reconsiderar esta propuesta de trabajo a fin de que los niños tengan un lugar de sano esparcimiento.
Sé el primero en comentar