COZUMEL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, cerró en Cozumel la primera ronda de una intensa gira de trabajo que realizó por los municipios de la entidad, a través del programa de audiencias “Platícale al Gobernador”.
En este municipio, Carlos Joaquín escuchó de viva voz las necesidades ciudadanas a través de más de 400 audiencias realizadas este día en las que atendió, acompañado por funcionarios de su gabinete, a 196 hombres y 226 mujeres. Del total, 86 por ciento correspondió a personas de Cozumel y el resto de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Othón P. Blanco.
De entre las solicitudes destacaron la necesidad de vivienda, temas de educación, jurídicos, gestión social, salud y trabajo.
Una audiencia interesante, es el único municipio que nos faltaba visitar de esta primera ronda; en Chetumal tuvimos dos y estamos resolviendo muchos de los comentarios que recibimos, sobre todo en el problema de titulación de tierras, solicitud de terrenos, de vivienda, hay una gran necesidad de esto en la isla, dudas sobre todo en lo jurídico consultando cuestiones privadas; tuvimos necesidades en cuanto salud y educación que se necesitan resolver y me da mucho gusto que se resuelvan esas cuestiones, sobre todo en educación en materia de infraestructura que tenemos en todo el estado, pero me da muchos gusto y trabajar con los cozumeleños”, expresó.
Cabe señalar que esta jornada de audiencias duró más de nueve horas. Algunos ciudadanos expresaron a través de cartelones algunas de las necesidades más apremiantes, como la regularización de predios, que en anteriores administraciones fue un tema que se estancó. Otros asistentes fueron asesorados por personas de las áreas jurídicas.
Al finalizar esta exitosa jornada de audiencias, el gobernador del estado dio a conocer su beneplácito al realizar el cierre en la isla, aunque aclaró que no por ello no volverán a realizarse, por el contrario se trabaja en la planeación de una nueva ronda de audiencias por todos los municipios, para atender de forma cercana las necesidades de la gente.
Sé el primero en comentar