CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señaló que aún falta trabajo por realizar en el desarrollo económico del sur del estado, pero puntualizó que se han abierto nuevas rutas aéreas y se ha generado promoción ha atraído a una mayor cantidad de visitantes y motivado una ocupación por arriba de los 85 puntos, sin embargo dijo que “no existe una varita mágica” para lograr este objetivo en corto plazo.
Señaló que además de la promoción del sur del estado en diferentes ferias y mercados turísticos, se han abierto nuevas rutas aéreas que han mejorado la conectividad, lo que a su vez ha sido un incentivo para atraer nuevas inversiones.
Mencionó que se ha habido también incentivos en materia de agricultura, apoyos y capacitación para microempresas, creando oportunidades, así como trabajando para que se cuente con los escenarios para dar a los inversionistas los atractivos y las condiciones para establecerse.
Venimos buscando la forma de la atracción de un mayor número de inversiones que generen una mayor cantidad de empleos, no será de un día para otro, necesitas generar certidumbre, confianza, reconocimiento de marca, generar y ofrecer oportunidades y resultados y eso es precisamente lo que venimos trabajando”, añadió.
Y aunque consideró que no se ha tenido campañas mediáticas al respecto, comentó que se ha estado trabajando para que se alcancen los objetivos de la administración en cuanto a este desarrollo económico que se ha buscado para la parte sur del estado.
Dijo que se ha posicionado en cuanto a la promoción, las bellezas y atractivos naturales, lo cual ha tenido una gran respuesta por parte de todos los mercados internacionales y se espera que en los próximos meses esto de un resultado positivo para los empresarios y población de Chetumal.
Sé el primero en comentar