Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Una de las asignaturas pendientes de la XV Legislatura que no ha atendido es la Ley de Movilidad, la cual pretende regular el servicio de transporte en el estado incluyendo a los mototaxistas del municipio morelense, en tanto los conflictos entre organizaciones están latentes toda vez que el vacío legal ocasiona que surjan de manera arbitraria mayores unidades hechizas y sin registro.
En este sentido, Pedro Puc Dzib, líder de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), señaló que hasta la presente fecha el Congreso estatal no ha emitido alguna información relaciona con el tema de dicha ley de movilidad relacionado con el servicio de mototaxi.
Indicó que luego de haberse cancelado una reunión que la SINTRA organizó para el mes de noviembre y en donde se abordaría dicho tema, no se ha vuelto a emitir otro posible encuentro entre los líderes de los 17 sindicatos del transporte local.
“La ley de movilidad ya es un tema importante para tratar, ya pasaron casi 2 años y hasta estos días no se ha visto algún avance, tenemos el tema del colectivo que tampoco se ha abordado por nuestras autoridades y si esto lo dejan será como una bomba de tiempo que estallará en cualquier momento”, agregó.
Puc Dzib hizo un llamado a los diputados del Congreso local para que le den prioridad a una ley que urge sea aplicada para evitar conflictos entre los gremios transportistas, por lo que pidió no dejarla como una “papa caliente” para la siguiente Legislatura.
Sé el primero en comentar