CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar imparcialmente y sin sesgos partidistas en el caso del exsecretario de Finanzas de Quintana Roo y aspirante de la coalición Por México al Frente, Juan Melquiades Vergara Fernández, detenido por lavado y quien llevará su proceso en libertad.
Ángel Ávila, secretario general del PRD, confió en que esto no sea una acción contra el gobierno de Carlos Joaquín para intimidarlo e impedir que realice investigaciones contra los borgistas, como lo ha hecho desde que asumió la gubernatura.
Desde su llegada al poder Carlos Joaquín ordenó auditorías en todas las dependencias del gobierno producto de las cuales se han interpuesto diversas demandas ante la Fiscalía estatal. Tan sólo este fin de semana se anunció el descubrimiento de un nuevo desvío por 4 mil millones de pesos.
La investigaciones involucran a más de 80 exfuncionarios de la administración de Roberto Borge, un hecho inédito en Quintana Roo, pues siempre el gobernador entrante se encargaba de cuidarle las espaldas a su antecesor y “maquillar” los daños al erario.
Producto de estas demandas se ha logrado la detención de 10 exfuncionarios, incluyendo al exgobernador Borge, el excandidato a la gubernatura Mauricio Góngora y el exsecretario de Gobierno Gabriel Mendicuti, es precisamente esta última detención la que habría incomodado al gobierno federal, pues se dio un día después de que Mendicuti se reuniera en Cancún con el precandidato presidencia del PRI, José Ángel Meade.
Sé el primero en comentar