Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Un equipo para purificar agua instalado en el área principal del ejido Plan de la Noria Poniente fue clausurado por la Secretaría de Salud (Sesa) al no ser apta para el consumo humano, situación que preocupa a las familias del lugar, las cuales han padecido la falta de agua para su consumo personal debido a la lejanía en la que se encuadra dicho poblado.
David Sarabia López, comisariado ejidal, lamentó que a pesar de los llamados ningún nivel de gobierno les brindara el apoyo, sin embargo, no pierden la esperanza de que los futuros candidatos en su visita puedan cumplirles con una nueva planta purificante para obtener el total de votos de la localidad.
Indicó que siguen dependiendo de la laguna ubicada a escasos metros de la comunidad, y lo que extraían del sistema “purificable” era para los infantes, sin embargo, luego de un estudio la Sesa se percató que por cada 20 litros del vital líquido, un centímetro de químicos y mugre concentraba el agua, por lo cual, no era apta para la salud y ahora solamente dependen de la tradicional hervida o quienes cuentan con más recurso, compran aguas purificables cada semana.
Concluyó diciendo que a los candidatos les exigirán que cumplan a sus compromisos durante los meses de campaña, dado que por tratarse de la comunidad más alejada de la cabecera municipal, cuando llegan al poder, ya no regresan.
Sé el primero en comentar