PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Una familia que viajaba en una Van de transporte foráneo rumbo a Tulum el pasado viernes 2 de febrero y la cual sufrió severas lesiones, al participar el automotor en un accidente que dejó dieciocho heridos, no han recibido las atenciones médicas a tres días de ocurrido el accidente porque el seguro de la Van en que viajaban no cubre los daños a pasajeros y el sindicato de transporte les exige el perdón judicial antes de que les sea suministrada alguna atención médica denunciaron los agraviados.
Indignación y coraje es el sentimiento que une a esta familia ya que “a todos los gabachos que iban en la van los atendieron inmediatamente, a una de ellas hasta la operaron de la espalda y mi tía que es diabética ni siquiera le han hecho una radiografía, la tienen con suero para el dolor, esperando a que firme el perdón judicial si no, no le darán la atención; aquí ni siquiera se ha parado algún ajustador de la agencia Qualitas que es la del seguro; nosotros tenemos que pagar la clínica ya nos está dando el servicio, le están cobrando 20 pesos las pastillas de la diabetes”, señaló un familiar directo.
A mi prima que está en silla de ruedas y en el hospital tienen asentado que ella se dio de alta, cuando ella nunca se dio de alta, le dijeron al principio que necesitaba una operación y de repente ya no, que estaba estable y ya no necesitaba la operación, me imagino que habrán preguntado ¿quién se hará responsable de la señora? y se habrán lavado las manos tanto Quality que es la aseguradora de las Vans de playa como HDI que es la aseguradora de la van de los turistas”, agregó.
La familia Villareal elevó una petición de justicia ya que al acudir a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen los agraviados fueron remitidos al Ministerio Público de Tulum ya que no era competencia de esa oficina, siendo atendidos en la citada referencia, en donde se les comentó que se apoyarían con autoridades de Playa del Carmen para resolver el caso, del cual no existen detenidos al momento.
“Lo peor de todo es que no hay ningún detenido; aquí en Playa dijeron que el detenido está en Tulum que por eso había que poner la declaración y otorgar el perdón, llegan a Tulum y les dicen que no hay ningún detenido, que que bueno que llegaron porque ya le iban a dar carpetazo porque no hubo reclamo”, manifestaron indignados los familiares quienes sólo piden que se atienda en debida forma a esta familia que está desamparada ante estas acciones por parte de autoridades, sindicatos y aseguradoras.
Sé el primero en comentar