CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que se realizan auditorías al exadministrador general de la Sesa, Raúl Aguilar Laguardia, a quien se le relaciona con el desvío de varios millones de pesos en la adquisición de equipo médico, de compra de medicamentos y de la remodelación y construcción de hospitales en el estado.
La titular de la dependencia confirmó que la Secretaría de la Contraloría se encuentra realizando diferentes revisiones y comprobación de gastos que se dieron en la pasada administración al interior del sector salud. Como se recordará, en su momento la Auditoría Superior de Fiscalización detectó irregularidades en el manejo de los recursos del ejercicio 2016 de la Secretaría de Salud, derivado de dos diferentes auditorías.
El monto por el cual se menciona tendrá implicaciones Raúl Aguilar Laguardia, exadministrador de la Secretaría de Salud, sumarían 332 millones 271 mil 718 pesos.
Las dos auditorías realizadas bajo los expedientes AEMF-DFAPP-DS-RE-66 y AEMF-DFAPP-DS-RE-67 señalaban irregularidades en los recursos del estado por la adquisición de inmuebles para la dependencia estatal, además de la contratación de diferentes proveedores y descuentos vía nómina a los trabajadores que nunca fueron reflejados en las cuentas de la Secretaría de Salud.
Aguirre Crespo explicó que actualmente se realizan diferentes revisiones y verificación de las cuentas de esta dependencia para generar resultados que pudieran derivar en informes puntuales para la Contraloría y que se emitan las sanciones correspondientes.
Sé el primero en comentar