CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, aceptó que los Servicios Educativos de Quintana Roo no han pagado alrededor de 600 millones de pesos que se les adeudan a empresas de financiamiento y crédito y que mantiene a miles de profesores en buró de crédito.
Como se recordará, en la pasada administración gubernamental se realizaron diferentes descuentos vía nómina a los trabajadores de la educación que solicitaron créditos con diferentes financieras e instituciones bancarias.
Pero dichos descuentos no fueron entregados a los terceros en cuestión, generando afectaciones por más de 600 millones de pesos en detrimento del patrimonio de los docentes, ya que los embargos fueron de viviendas, autos y electrodomésticos, entre otros.
Al respecto Vásquez Jiménez confirmó que se han estado realizando diferentes revisiones y auditorías en este momento como parte de un proceso de entrega-recepción de su antecesora, Marisol Alamilla.
Explicó que este procedimiento finalizará el próximo 20 de febrero de manera oficial, pero con estas revisiones es donde se tendrá el control total de las dependencias y agregó que se tienen revisiones en cuanto al tema financiero.
Al ser cuestionada con respecto al tema de los adeudos a terceros financieros al magisterio por 600 millones de pesos, apuntó que se tiene conocimiento de que se han hecho pagos de diferente tipo y en diferentes momentos, pero aún no se liquida este pendiente.
Mencionó que esta es una de las prioridades, ya que se buscarán acuerdos con las dirigencias sindicales de los docentes para que se establezcan plazos para abonar a las cuentas de los maestros y regularizar este tema lo más pronto posible.
Sé el primero en comentar