CANCÚN, Q. ROO.- El exdiputado local Édgar Gazca Arceo fue denunciado por el militante de Morena Gerardo Solís Barreto por su complicidad en aprobar la cuenta pública del gobierno de Roberto Borge Angulo, por más 30 mil millones de pesos.
El abogado mostró la denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado y asentada con el expediente 1513/2017, por el delito de negligencia en el desempeño de la función pública, al haber avalado los desfalcos cometidos con su aprobación a las cuentas públicas.
Solís Barreto se manifestó sorprendido por la intención de Gazca Arceo de contender por la presidencia municipal de Isla Mujeres por las siglas de Morena, pues esto violenta los estatutos del partido, que prohíbe postular a quienes hayan cometido actos de corrupción, como es el caso del ex diputado, que aprobó el “paquete de la impunidad” de Borge Angulo.
Edgar Gazca es la última incorporación de un borgista a las filas de Morena, que se ha convertido en el mayor refugio del borgismo residual en el estado.
Sé el primero en comentar