CANCÚN, Q. ROO.- Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, adelantó que trabaja con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en un plan de reactivación económica para el centro de Cancún.
Aunque dijo que no podía dar más detalles sobre el tema, el dirigente del organismo señaló que los objetivos serán la revalorización de los inmuebles del centro, mediante la modificación de las vocaciones de uso de suelo, para permitir la llegada de nuevos giros en donde hoy sólo se permiten casas y pequeños comercios.
Además, que en los trabajos que realizan también estará incluida la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), además de las cámaras empresariales como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y colegios de profesionistas.
Peniche Ruiz reconoció que se trata de un objetivo que se han trazado prácticamente todas las administraciones municipales desde los años 90, y aunque ha habido esfuerzos importantes, no se ha logrado el objetivo, ya que muchas zonas del primer cuadro siguen en franco deterioro.
Entre los planes también está la realización de un censo de locales comerciales, tanto de los que se encuentran en operación como de aquellos cerrados o abandonados, con el objetivo de crear un inventario de la disponibilidad de espacios que pudieran ser aprovechados en otros giros comerciales.
Sé el primero en comentar