Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- En varias colonias de la ciudad se puede apreciar la acumulación de basura afuera de las casas debido a que, por ser este 5 de febrero día festivo, empleados de Servicios Públicos Municipales, incluyendo a su directora, no laboraron.
Aunque, de acuerdo con los vecinos de la zona, esto no ocurre sólo cuando es día festivo. María, de la colonia Cecilio Chi, aseguró que esto ha pasado durante toda la administración.
Este problema no es de ahorita; los camiones recolectores pasan cuando quieren lo que hace que al no pasar los perros callejeros revuelvan la basura buscando comida”, expresó.
En algunos casas, las familias optan por colgar la basura en las ramas de los árboles para impedir que la fauna callejera riegue los desechos por la calle.
Karla Villalobos, titular de Servicios Públicos Municipales no ha podido atender eficazmente el problema de la acumulación de desechos en la ciudad, pues trascendió que está más ocupada asistiendo a mítines que pendiente de la imagen del municipio.
Por su parte, el regidor Bernardino Suaste, de la comisión de esa área, no ha presentado iniciativa alguna que pueda contribuir a resolver el problema, que a su vez ha generado otros, como que proliferen los tiraderos clandestinos.
Sé el primero en comentar