CHETUMAL, Q. ROO.- El delegado de la SAGARPA en Quintana Roo, César Rosales Cancino, señaló que la ventanilla para el programa PRO AGRO se mantendrá abierta hasta el mes de octubre, sin que se detengan los trámites para brindar apoyo a los trabajadores del campo de los municipios que más lo requieran, cuidando las leyes electorales pero sin que detengan la entrega de los mismos.
Rosales Cancino dio a conocer que las ventanillas para acceder al componente del PROAGRO Productivo están abiertas e invitó a los productores a que se acerquen a las oficinas a realizar el trámite correspondiente. Para los ciclos agrícolas Otoño-Invierno 17-18 y Primavera-Verano 2018, se abrieron el pasado 15 de enero y permanecerán abiertas hasta octubre del 2018, según lo establecido en la Reglas de Operación de la SAGARPA 2018.
Indicó que el objetivo específico de este componente es proporcionar liquidez a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) para invertir en actividades productivas de los predios. Apuntó que la SAGARPA será muy respetuosa de los tiempos que ocupe el periodo electoral y que de ninguna manera afectará los procesos que se llevan a cabo ya que el campo no ve colores ni partido políticos.
Pero dijo que no se detendrán los apoyos a los sectores agrarios que más lo requieren en los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y la zona de Kantunilkín. Cabe mencionar que el programa PROAGRO en el 2017 brindó apoyos a poco más de 25 mil trabajadores del campo en Quintana Roo con una bolsa de 85 millones de pesos.
Sé el primero en comentar