CANCÚN, Q. ROO.- Transportistas que operan con placas federales entregaron poco después del mediodía de este miércoles un pliego petitorio a la representación del Gobierno del Estado en la zona norte, en donde solicitan al gobernador Carlos Joaquín González que cese el acoso por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a sus unidades.
Luego de realizar una marcha con 158 unidades, que inició en el kilómetro 24 de la zona hotelera (junto al monumento a Fonatur) a las 10:30 horas y que recorrió todo el bulevar Kukulcán hasta la sede del Palacio de Gobierno, ubicado en la Avenida Tulum, los dirigentes de las diversas organizaciones solamente pidieron aplicar la ley.
En este punto, José Bizarro Galván, presidente de los Transportistas Organizados de la Riviera, dijo que el pliego petitorio consiste en solicitar al gobernador una audiencia, para que reciba una comisión de transportistas federales turísticos y puedan exponerle su problemática.
Además, pidieron su intervención para que Sintra se abstenga detener a las unidades con placas federales y que cualquier revisión que se requiera o se busque implementar sea mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la Policía Federal.
El dirigente afirmó que esperan que durante su mandato ordene a la Sintra que haga respetar las leyes federales que les rigen, es decir, que sólo puedan ser detenidos por autoridades federales y no por ninguna dependencia estatal.
Bizarro Galván dejó en claro que es necesario acabar con el monopolio que tienen los taxistas en cada uno de los destinos turísticos del estado, en donde la competencia siempre buena para mejorar los servicios que se brinden.
Sé el primero en comentar