Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Arremete el exsecretario de asuntos indígenas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Medardo Canul Nahuatl, contra el dirigente del partido en el estado, José Luis Pech Várguez, a quien acusó de ser un priista infiltrado que únicamente se ha dedicado a vender las candidaturas a otras fuerzas políticas.
El denunciante dio una rueda de prensa acompañado de un grupo de varias personas que se dieron cita en conocido restaurante de esta ciudad, quienes dieron a conocer que su dirigencia nacional los expulsó a través de un oficio que les llegó desde el pasado 31 de enero.
Ante ello, el ahora exsecretario de asuntos indígenas se pronunció en contra del dirigente estatal, José Luis Pech Várguez, de quien asegura solo se ha dedicado a otorgar las candidaturas a otros partidos políticos, cuando desde la fundación de Morena ellos han trabajado arduamente moviendo las estructuras.
“No les gusta que la gente de base se ponga a trabajar, porque cuando te pones a trabajar, les ganas en sus asambleas municipales y estatales, ya tiene tiempo que nos friegan con acusaciones y el jaque mate para nosotros fue el 31 de enero”.
Ante tal expulsión por parte de la dirigencia nacional, sentenció que tomando en cuenta lo anterior, un total de cinco mil personas votarán únicamente por Andrés Manuel López Obrador en la boleta a la presidencia de la república en los próximos comicios electorales del 1 de julio, no así para los candidatos locales, por lo que en ese sentido, manifestó que se encuentran abiertos a las propuestas de otros candidatos.
“Nos llegó un resolutivo de la nacional donde menciona que nosotros estamos expulsados de Morena, aunque estemos expulsados, nosotros vamos a seguir, porque queremos apoyar el proyecto de López Obrador”, puntualizó.
Sé el primero en comentar