CHETUMAL, Q. ROO.- Zazil Rodríguez Peraza, encargada de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, confirmó que se implementará el operativo “San Valentín” 2018 del 12 al 14 de febrero, durante el cual se verificará a comercios y tiendas departamentales para que presenten los precios y productos correctos, ya que de encontrarse irregularidades las multas podrían llegar a los cuatro millones de pesos.
También se realizará la verificación del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en los productos, principalmente en ropa, zapatos y perfumes, además de la entrega del comprobante.
Se busca que los establecimientos como tiendas de regalos, tiendas departamentales, comercios donde se venden chocolates, globos, florerías, perfumerías, restaurantes y hasta los Moteles, que son frecuentemente concurridos en estos días para celebrar San Valentín, cumplan y no abusen del consumidor.
Rodríguez Peraza dijo que es de vital importancia que los consumidores realicen las denuncias en caso de ser víctimas de abusos, proporcionando nombre del establecimiento comercial, dirección, precio no respetado o transacción comercial efectuada en perjuicio del consumidor, o bien, si la calidad del producto adquirido no fue la ofertada.
En este punto advirtió que de encontrarse anomalías en los precios y de confirmarse que los establecimientos lo realizan de forma dolosa se procede a la inmovilización del producto e independientemente del procedimiento que se haga tendrán una sanción económica o multa que puede llegar hasta los cuatro millones de pesos.
Recalcó que los días 12, 13 y 14 estarán trabajando en la verificación con personal distribuido en los principales centros comerciales, plazas comerciales, Avenida de los Héroes, tiendas departamentales, supermercados, Moteles y restaurantes, entre otros.
Sé el primero en comentar