Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Bañistas que acuden a la playa San Martín, ubicada al otro lado de la carretera, denunciaron que además de ser discriminados por personal de un restaurante, el propietario de dicho lugar, explota la zona federal sin concesión.
Desde hace varios días, el propietario de un restaurante en playa San Martín colocó sillas y camastros en la playa, sin embargo, de acuerdo con los bañistas, sólo permiten que los utilicen turistas, pues a los visitantes locales y nacionales se les condiciona el consumo para poder ocuparlos o bien se les cobra una renta, sin embargo, además esta acción estaría fuera de la ley, pues no contaría con concesión de zona federal para explotar el área de playa, al parecer bajo la complacencia de la directora de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).
Bañistas que han ido a esta playa mencionan que hasta donde tienen conocimiento, el propietario del restaurante, Francisco Reyes Novelo, es quien puso las sillas y camastros, pero no cuenta con la concesión para uso y aprovechamiento de la playa, por lo que está lucrando de manera irregular.
Señalan que a los los turistas no se les cobra por el uso de dichas sillas y camastros, debido a que consumen en el restaurante, mientras que a los nacionales o locales que quieren ocuparlos, se les advierte que tienen que consumir de igual modo, o bien pagar por la renta, por lo que optan por retirarse.
La queja es debido a que cada vez quedan menos playas para el disfrute de los cozumeleños, pero además porque se rumora que la directora de la Zofemat está permitiendo que se cometan este tipo de abusos, debido a que está recibiendo favores por parte de la persona que explota este lugar, sin que tenga la concesión de la playa.
Sé el primero en comentar