Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los constantes aumentos a la gasolina que se están dando desde inicios de este año generarán una ola inflacionaria, lo cual forma parte de las repercusiones que está generando la liberación del precio de los combustibles, sostuvo la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), María Elena Mata Pineda, quien consideró que ante tal situación es hora de que la ciudadanía sea más exigente con sus gobiernos para evitar mayores afectaciones.
Consideró que ante tal situación, es hora de hacer algo, aunque aclaró que lo anterior no implica tener que hacer manifestaciones u otras acciones de este tipo por ser Playa del Carmen un destino turístico, pero si extendió la invitación a la ciudadanía que sean más exigentes con sus gobiernos.
“La gasolina se pagaba a principios de enero a 14.20 pesos por litro la Magna, y terminó el mes costando 17.40 pesos el litro, ¿Qué pasa?, ¿hasta cuándo aguantaremos?, no es un problema del empresario, es un problema que nos compete a todos y es momento de hacer algo”, dijo.
Lamentó que las repercusiones económicas tomadas por los gobiernos deben ser asumidas por los empresarios, quienes deben ver la forma de ver como salir adelante mientras existe una indiferencia de los políticos.
“Quisiera saber qué opina el presidente, pero ni sabe lo que pasa, vive en su mundo. Somos nosotros los que debemos pagar este costo altísimo, el gobierno debiera ver las repercusiones que genera la liberación de la gasolina”, señaló.
Ante ello, agregó que nadie se puede dar el lujo de decir que es un tema que no es de su interés porque a la larga a todos perjudica.
Sé el primero en comentar