CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Alexander Zuloaga, uno de los cuatro ciudadanos colombianos desaparecidos en Cancún el pasado 18 de diciembre del año pasado, reveló a un medio de comunicación nacional detalles del último día que tuvo contacto con su pareja, detallando cómo policías municipales se los habrían llevado.
Entre los cuatro colombianos desaparecidos estaba Joan Sebastián Espinoza, quien fue hallado muerto días después, el 21 de diciembre. Su cuerpo fue hallado en un cárcamo ubicado en la avenida Nichupté, había sido decapitado y los responsables le habían colocado los genitales dentro de la boca, junto a él dejaron un narcomensaje.
De acuerdo con Alejandra, Alexander Zuloaga trabajaba como prestamista en Cancún, desapareció junto con Tatiana Góez, Raúl Espinoza y Joan Sebastián Espinoza el 18 de diciembre pasado. Alejandra vivía con él en Cancún, pero luego de la desaparición tuvo que regresar a Colombia, pues aseguró que recibió amenazas después de acudir a la autoridad.
Alejandra narró la versión que tiene de cómo policías municipales se habrían llevado a los cuatro colombianos.
Joan trabaja como prestamista junto con Alexander, ambos descubrieron que uno de sus trabajadores llamado Bryan Castelano les robaba dinero, por lo que fueron a hablar con él, iban acompañados del padre de Joan, el señor Raúl Espinoza, y la novia de Joan, Tatiana Góez.
Dentro de la casa de Bryan, en la Región 90 de Cancún, Tatiana comenzó a reclamarle al joven por el dinero robado e intentó tomar algunas pertenencias, la madre de Bryan llamó a la Policía. Al lugar habrían llegado diez policías, quienes se llevaron a los cuatro colombianos.
Al día siguiente, la familia de Joan y Alejandra, esposa de Alexander recibieron una llamada, a través de la cual un presunto grupo criminal les pidió un rescate para liberarlos.
El martes no llamaron, nos pidieron un rescate de 80 mil pesos, primero. Después de eso yo fui personalmente, deposité el dinero a la cuenta, esperando que supuestamente los iban a liberar en la Plaza Las Américas a las cinco de la tarde; solamente dijo que era un intermediario, no más, de un cártel, creo que el Cártel de Jalisco.
Alejandra acudió a Plaza Las Américas donde estuvo más de dos horas esperando la liberación, pero no ocurrió.
Horas más tarde se volvió a pedir un segundo nuevo, tanto a Alejandra como a la familia de Joan sólo les prometieron liberar a una persona. Volvieron a pagar 80 mil pesos, la liberación sería en Playa del Carmen, pero tampoco ocurrió.
Han pasado más de 50 días y los familiares de los tres colombianos que continúan desaparecidos, acusan que ni las autoridades ni la Cancillería de Colombia se han comunicado con ellos para darles avances de la investigación.
Llamada anónima da noticias de Tatiana
Desde Colombia, la madre de Tatiana Góez, dio a conocer que hace semanas recibió una llamada anónima en la que le decían que su hija estaba muerta y que había sido tirada a una fosa junto con los otros colombianos desaparecidos.
Dijo que la misma voz fue la que le informó cómo policías municipales fueron quienes entregaron a los colombianos a un grupo de la delincuencia organizada. (Fuente: Imagen Noticias / Sin embargo)
Sé el primero en comentar