Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El puente escolar y el inicio de las fiestas carnestolendas será un gran aliciente para los prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox, donde se registraría un gran arribo de turistas de diferentes partes del mundo, a pesar de la amenaza de precipitaciones pluviales.
El alcalde de la isla Holbox, René Correa Moguel, informó que este viernes los hoteleros y restauranteros, reportaron buena afluencia, incluso había ya reservaciones para todo este fin de semana.
Sin embargo, lamentó que hay un problema que podría surgir, ya que las autoridades de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aún no concluyen en su totalidad los trabajos del drenaje sanitario y lo que podría ser un serio problema.
Tienen conocimiento las autoridades locales y estatales, ya que en una ocasión se colapsó la isla y hubo problemas serios y ahí deben priorizar esta situación sobre todo en temporadas altas”, puntualizó la autoridad.
De igual forma dijo que a la isla Holbox debe inyectarse recursos extras para la recoja de basura y sobre todo buscar alternativas, ya que es considerada un sitio de transferencia, pero en los hecho es un basurero a cielo abierto y que en los meses de abril podría poner en jaque a las autoridades correspondientes.
Sé el primero en comentar