CANCÚN, Q. ROO.- El Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (Sitec) reportó una pérdida de ocho mil empleos a raíz de la caída en la obra pública de los municipios de Quintana Roo en el último tramo de 2017 y el arranque de 2018.
José Juan Chilón Colorado, secretario general de este organismo, aseguró que los municipios han dejado de invertir prácticamente el 90 por ciento de lo que otras administraciones invertían en guarniciones y banquetas, que es la infraestructura urbana que implica mayor demanda de mano de obra.
La expectativa del sindicato en 2017 era colocar alrededor de 12 mil trabajadores en las obras que usualmente licitan los ayuntamientos año con año para infraestructura urbana, pero sólo logró colocar a cuatro mil trabajadores debido a una atípica caída en la obra pública de los municipios principalmente.
Las declaraciones del dirigente del gremio de alarifes son congruentes con el reciente reporte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el cual sitúa a Quintana Roo entre las ocho entidades en donde más se desplomó la obra pública durante la segunda mitad de 2017.
Sé el primero en comentar