CANCÚN, Q. ROO.- Gonzalo Paredes Blancarte, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte de Quintana Roo, dio a conocer que ante el crecimiento que tiene Cancún en la periferia de la ciudad, en este año construirán dos subestaciones más para brindar energía a más de 30 mil habitantes de esta zona.
El directivo de la paraestatal, que apenas el pasado 3 de enero sustituyó a Capi Madera en el cargo, destacó que las subestaciones se denominarán Kekén y Kolunlich, que beneficiarán a todos los fraccionamientos nuevos que se hacen en la periferia de la ciudad.
De esta manera, dijo, se garantiza un servicio de calidad y sin cortes para todos los usuarios de estos lugares, que se encuentran alejados. Además, de esto, comentó que le darán seguimiento a varios proyectos que quedaron pendientes como son las redes eléctricas de distribución en colonias irregulares.
Aunque no quiso ahondar sobre este punto, explicó que hay varias zonas en la ciudad que por años han carecido del servicio de manera regular y que se buscará arreglar su situación, para poder dotarles de infraestructura y cuenten con electricidad.
“Después de estos puntos nos abocaremos a continuar con el cambio de medidores y la detección de ilícitos, ya que apenas tenemos pocos días y tenemos que actualizarnos en el tema”, mencionó.
Paredes Blancarte explicó que poco a poco tendrá un mejor apunte de las necesidades de la zona, en donde el objetivo principal será brindar un mejor servicio.
Sé el primero en comentar