Agencia ERQ
CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal realiza el levantamiento de un padrón de registros que se encuentran en mal estado para su reparación y evitar que sean causa de accidentes entre peatones y automovilistas.
El superintendente de la CFE en la zona sur del estado, Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, dijo que se están realizando recurridos en varios puntos de la ciudad donde se han registrado mayores quejas de registros en mal estado, para tener un padrón de cuántos son los que requieren ser sustituidos y reparados, y saber también el monto de la inversión que se requerirá.
Señaló que la mayoría de las tapas de los registros se encuentran en deterior por la mala calidad de los materiales con la que fueron hechas, además de que tienen un uso de vida alrededor de 15 años. Incluso, señaló que algunos daños a la infraestructura también se deben por el robo de electricidad.
La gran mayoría del deterioro de la tapas se debe a su uso vida, que tienen más de 15 años, además de que no fueron hechos con materiales de calidad, también nos hemos encontrado con el robo de electricidad, ya que algunas personas rompen las tapas para conectarse a la electricidad”, expresó.
Así mismo por actos vandálicos como el robo de tapas, reconoció que una de las colonias más afectadas es el fraccionamiento Caribe.
Sé el primero en comentar