CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de diez mil placas de transporte turístico federal operan en la zona norte de Quintana Roo, lo que supone un conflicto que tendrá que esperar hasta que se publique la nueva Ley de Movilidad en Quintana Roo, aseguró la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
En conferencia, la funcionaria estatal explicó que estos prestadores de servicios no tienen registro a nivel estatal, por lo que se desconoce quiénes son los que regularán su actividad en esta parte de la entidad.
Expresó que muchos de los transportistas que operan en Quintana Roo llegaron procedentes de otros estados de la República sin ningún otro permiso más que la placa federal que les fue otorgada en otra jurisdicción.
Se tiene que hacer un censo oficial sobre este gremio, lo cual implica diversos riesgos en términos de seguridad para el turismo y control en la operación de estos trabajadores y la única forma de regularlos es solicitándoles que presenten el comprobante de haber sido precontratados por una agencia de viajes para trasladar turistas del aeropuerto a su hotel”, aseguró.
Pese a esto, destacó que hay discrepancias en este punto que no podrán ser resueltas hasta que se regule de manera integral en la Ley de Movilidad que actualmente se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.
Sé el primero en comentar