CANCÚN, Q. ROO.- Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito del municipio Benito Juárez, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene detectados al menos 11 cruceros en Cancún en donde urge su semaforización, debido a los grandes congestionamientos viales que en estos se presentan.
Explicó que a estas alturas en el destino, cualquier avenida principal que cruce con alguna calle es conflictiva, pero hay puntos específicos como el arco vial con Kabah, arco vial con Chac Mool, Chac Mool con 20 de Noviembre y avenida 135 con Polictécnico, entre otras, donde la instalación de estas infraestructuras es necesaria.
Ya metimos una propuesta para ver si se colocan, ya que la Dirección de Tránsito no tiene recursos para adquirir y colocar estos señalamientos viales, pero ya se pasó a la Dirección de Planeación”, afirmó.
Alcázar Urrutia dijo que lo principal es evitar accidentes y ordenar las avenidas, pues conforme crece la ciudad se necesidad poner orden en cuanto a la vialidad.
Debido a los problemas viales que ha causado la ampliación de la avenida 135, el director de Tránsito del municipio Benito Juárez, dio a conocer que en este cruce se colocará un semáforo que controle la circulación.
Dijo que, a pesar de que se colocaron señalamientos de alto en la avenida Politécnico, la costumbre de los automovilistas que transitan por esta vía ocasiona que no se tenga un control y antes de que se presente un problema se adecuaría con un semáforo.
Sé el primero en comentar