Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) no impondrá la Ley de Movilidad en el transporte público bajo la modalidad de mototaxi, advirtió Armando Caamal Hoil, líder de la cooperativa Ecos de los “Mayas” tras afirmar que luego del conflicto en el servicio colectivo, se prometió entregar concesiones y sustituir por unidades de fábrica, pero jamás de cristalizó.
Manifestó que seguirán siendo regulados por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Transporte y no de la Sintra, dependencia que en su momento anunció que se haría cargo, incluso habría brindado un plazo para renovar vehículos, entregar las concesiones y se dividiría la zona urbana donde podrían trabajar.
Ahora, asegura que no permitirán más engaños porque el transporte de mototaxi se ha arraigado con usos y costumbres, por lo que las imposiciones solamente generarán enojo entre los transportistas, ya que en un primer acercamiento, solamente recibieron mentiras.
De esta manera, el líder mototaxista dejó ver que la dependencia estatal no ha solucionado los problemas que existen entre los diferentes gremios de transporte, una asignatura pendiente para evitar conflictos que pudieran derivar en violencia como ha sucedido en años anteriores.
Caamal Hoil hizo un llamado a las autoridades para que no elaboren reglamentos o leyes al vapor pues más de 500 familias dependen del servicio de mototaxi en la ciudad y cualquier norma que pudiese ser implementada y que atente contra los diferentes gremios, será rechazada.
Sé el primero en comentar