Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Cientos de católicos se congregaron ayer por la mañana en las diferentes iglesias de la localidad en Miércoles de Ceniza, a efecto de celebrar el inicio oficial de la Cuaresma, como parte de su preparación previa a la Pascua.
Desde temprana hora, las diferentes parroquias de la localidad realizaron durante gran parte del día la imposición de la ceniza a los feligreses, todo ello en cumplimiento al mandato del catolicismo en aplicar el ayuno y la abstinencia de carne.
Cientos de ciudadanos se hicieron presentes en las iglesias de la localidad, en especial los padres de familia, los cuales llevaron a sus pequeños a recibir el sello de la cruz, la cual fue aplicada con la ceniza que proviene de las palmas que fueron utilizadas en la conmemoración del Domingo de Ramos del año pasado, con la que se le recuerda a los fieles la importancia de convertirse y creer en el evangelio.
Conforme fue transcurriendo el día, trabajadores de gobierno y hoteleros hicieron lo propio.
Cabe señalar que las cenizas que se utilizaron para la imposición a los feligreses son de las palmas benditas que se utilizaron el Domingo de Ramos del año anterior.
Durante la primera liturgia realizada al mediodía de este miércoles, se pudo observar desde niños pequeños, hasta jóvenes y adultos mayores que de manera voluntaria, acudieron a recibir la imposición de la ceniza.
Sé el primero en comentar