Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil del Ayuntamiento participaron en el primer taller básico para combatientes de incendios forestales que tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias para actuar ante una contingencia como son un conato de incendio o uno de gran magnitud.
El coordinador de la dependencia federal en la zona norte, Jorge David Canul Balam, informó que los trabajos tendrán una duración de dos días, ya que debido a que el ejido de Kantunilkín es una zona vulnerable, se pretenden tomar todas las medidas para que no haya una contingencia por incendio.
Explicó que entre otras cosas, a los combatientes se les brindan las herramientas necesarias para hacerle frente a un incendio de gran magnitud y sobre todo para proteger la vida, ya que se tiene la experiencia, en otros estados de la República, donde se han registrado lamentables accidentes.
De igual forma, agradeció el apoyo de la directiva ejidal que representa Leonardo Euan Cupul, porque con recursos de la dependencia realizaron trabajos de reforestación en la zona conocida como Santa Julia y Tulum.
Sé el primero en comentar