Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERO, Q. ROO.- Ciudadanos provenientes de varias comunidades, quienes llegaron a las oficinas de los regidores para solicitar diferentes apoyos, se tuvieron que retirar sin que les dieran una respuesta a sus demandas.
Por lo anterior, ciudadanos carrilloportenses se dijeron estar ya cansados de que los regidores se aparezcan en sus cubículos sólo los días de quincena a cobrar su salario, por lo que piden que se les apliquen sanciones, ya que no cumplen con el horario de trabajo, pues de haber finalizado los días de asueto, siete regidores y el síndico no se presentaron a laborar.
Minerva Matus Dzib llegó desde las ocho de la mañana para gestionar un apoyo con los regidores, sin embargo, ya pasadas las diez de la mañana no la habían atendido y junto a otras personas esperaba a que llegará un regidor para dar a conocer su situación.
Ya tiene más de tres horas que estoy esperando a un regidor, pero creo que no van a trabajar, porque ya es tarde y no llegan mientras no tengo para mí pasaje de regreso a mi pueblo”, expresó.
Elizabeth Ek Canul, de la comunidad de Filomeno Mata, comentó que hay varios regidores faltistas que sólo se dedican a cobrar y no trabajan.
Esto ya no debe seguir pasando; ya se les olvidó por quien llegaron al poder; no les importa la ciudadanía, pero los esperamos en nuestras comunidades y ahí cuando regresen a pedir el voto a ver quién se los va dar”, expresó.
Cabe señalar que Samuel Chan Tun, síndico municipal y la regidora Guadalupe Ponce, han dejado de presentarse por enfermedad.
En anterior entrevista con el secretario del Ayuntamiento, éste informó que ambos tienen permiso médico, sin embargo, se sabe que Chan Tun ya perdió la vista por lo que está imposibilitado para revisar los documentos de compras y gestiones del Ayuntamiento, aunque no ha asumido funciones la suplente en la sindicatura.
Mientras tanto, quienes tienen nula presencia en lo que va de la administración son Miguel Balam, Teresa Cruz, Ligia Arana, Eliseo Bahena y Fabiola Macuilt, ésta última asumió funciones de suplente al fallecer la propietaria del cargo.
Sé el primero en comentar