CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que como resultado del Operativo Escudo Titán, del 29 de enero a la fecha, se ha detenido a objetivos relevantes de la delincuencia organizada, incluidos dos sicarios en Quintana Roo.
“Es importante destacar esta captura, esta detención, ya que las investigaciones arrojan que estas personas se encuentran relacionadas con al menos 37 homicidios en esta entidad”, dijo Sales Heredia.
Los detenidos son Alejandro “N” y Pablo “N”, presuntos responsables de la distribución de droga al servicio de un grupo criminal, considerado como uno de los principales generadores de inseguridad en Puerto Morelos y zonas aledañas.
De acuerdo con las investigaciones, Daniel Alejandro “N” coordinaba las actividades del grupo delictivo en el municipio de Puerto Morelos, y Pablo “N” se encuentra presuntamente relacionado con al menos 37 homicidios en la zona.
A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego, 52 cartuchos y 21 envoltorios aparentemente con la droga sintética conocida como crystal, además de dos básculas grameras, un cargador, tres equipos de telefonía y una motocicleta.
Para dar seguimiento a las investigaciones, ambos sujetos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Sé el primero en comentar