CHETUMAL, Q. ROO.- El auditor superior de Fiscalización del estado, Manuel Palacios Herrera, comentó que fue en enero cuando se hizo entrega dos nuevas denuncias a la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo por un monto de dos mil 500 millones de pesos en irregularidades observadas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de ejercicios anteriores.
En la primera, puntualizó es por mil millones de pesos; la segunda por mil 520 millones de pesos, aunque mencionó que no se pueden dar mayores detalles debido las investigaciones que se realizan por parte de la Fiscalía Anticorrupción, encargada de dar seguimiento y determinar las responsabilidades de quienes pudieron haber causado este daño al erario público.
Explicó que se mantienen trabajos de auditoría constantemente gracias a la coordinación entre Contraloría y con la Fiscalía Anticorrupción para que se determine correctamente dichas denuncias.
Comentó que ha sido un reto el trabajar en las auditorías de todos los organismos del estado y descentralizados, además de la implementación del Sistema Anticorrupción que permite darle una nueva perspectiva a los ciudadanos de la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
En tanto, dijo que estas dos denuncias eran las pendientes que se tenían por parte de lo que corresponde a la pasada administración borgista, pero señaló que se pudieran generar nuevos temas en caso de que se solicitaran más verificaciones a cuentas públicas de dichos organismos.
Sé el primero en comentar