CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este viernes por la tarde de un sismo de magnitud 7.2 grados que sacudió la Ciudad de México y que generó que cientos de personas fueran evacuadas de los edificios.
La magnitud del movimiento telúrico es similar a la del último terremoto ocurrido en México el pasado 19 de septiembre, de 7.1. A diferencia de aquel, en esta ocasión la alarma sísmica sonó minutos antes de que comenzara a sentirse el movimiento.
Según el reporte preliminar, el epicentro estuvo a 8 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, una ciudad al suroeste del estado de Oaxaca. Ocurrió a las 5:39 pm, hora local, y tuvo una profundidad de 12 kilómetros.
Además de la Ciudad de México, también lo sintieron en otras diez ciudades de los estados de Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla, entre otros.
México todavía se recupera del gran terremoto de septiembre de 2017, que causó enormes daños: se calcula que al menos 286 personas murieron y decenas de edificios colapsaron.
En la Ciudad de México, los edificios más altos se movieron durante más de un minuto.
Sé el primero en comentar