Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La alcaldesa Perla Tun Pech se reunió con 18 de los 33 estudiantes que están participando en el proceso de selección para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de educación básica a nivel zona.
Los estudiantes estuvieron presentes con sus padres en el salón de Cabildo para reunirse con la alcaldesa con el fin de plantearle la problemática que tienen estos estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para su preparación y su participación en las olimpiadas año con año, ya que en esta ocasión se han visto menos apoyados tanto por el gobierno estatal como municipal, tanto económicamente para sus viajes de competencia o en lo que más necesitan que son maestros o asesores, ya que estos estudiantes requiere por lo menos de entre cuatro y cinco horas de asesoría al día, debido al nivel de las competencias.
Sin embargo, la alcaldesa les dijo que no podía prometerles nada, y que no podrá apoyarlos como ellos quisieran ya que no hay dinero para apoyarlos con los viajes y menos para pagarles un asesor o maestro para su preparación.
Manifestó la alcaldesa que si bien verían como apoyarlos tal vez en especie con boletos de barco para que crucen a playa del Carmen y si se pudiera les prestarían el camión del Ayuntamiento para viajar si no se está utilizando, o que bien les darían un espacio para realizar sus actividades.
Sé el primero en comentar