CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el estado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, confirmó la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar el rebosamiento en las calles y afectaciones al mangle del destino turístico de Mahahual.
Con una inversión de 20 millones de pesos se realizará la implementación de una nueva planta de tratamiento en donde se contará con todos los equipos necesarios para evitar que se sigan rebosando las aguas negras en las calles de Mahahual.
Hay que mencionar que empresarios turísticos de Mahahual han señalado que las aguas negras se convirtieron en un foco de infección en los últimos días, ya que llegaban hasta la zona de manglares y por ello hicieron el llamado a la CAPA para que se evitará esta problemática.
En este punto el titular de la CAPA negó que se tenga una situación de emergencia, pero apuntó que se tuvieron rebosamiento de las aguas negras como parte de las afectaciones de las lluvias en las últimas semanas.
Por eso, recalcó, se está realizando una obra que tengan mayor capacidad de caudal y con ello atender las necesidades de las aguas negras en los próximos 10 años; mencionó que todo será una infraestructura nueva.
El titular de la CAPA agregó también se espera personal de la Comisión Nacional del Agua para que participe en la inauguración de esta nueva planta de tratamiento que tuvo una inversión de 20 millones de pesos y que será entregada a finales de este mes de febrero.
Lo que se pretende es que entre en operaciones previo a la temporada vacacional de Semana Santa para que el destino esté listo para atender a todo el turismo que arribe a este destino.
Sé el primero en comentar