CANCÚN, Q. ROO.- Salim Pacheco Mendoza, director del Centro de Retención Municipal de Benito Juárez, exhortó a las personas que caen por el operativo alcoholímetro en el “Torito” a cumplir con las horas que le imponga el juez, ya que aun cuando salen libres por medio de un amparo, posteriormente tendrán que regresar a cumplir su sanción.
Explicó que el 50 por ciento de las personas que son aseguradas en el operativo alcoholímetro creen que cuando tramitan un amparo salen de la situación, cuando no es verdad y eso no los dicen los “coyotes”.
Muchas veces salen, van a la dirección de Tránsito a liberar sus vehículos, pero les comentan que les hace falta su hoja de liberación del Centro de Retención que les puso el juez cívico y eso los ‘coyotes’ no se los explican; se convierte en un problema para ellos, porque su auto se queda detenido hasta que ellos se desistan del amparo en los juzgados federales, muchas veces ni siquiera saben en que juzgado se ampararon”, aseveró.
Pacheco Mendoza afirmó que esta situación es un peregrinar de las personas que llegan a perder hasta diez días con sus vehículos dentro de las instalaciones de las grúas.
Sé el primero en comentar