Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Vecinos de la colonia Félix González Canto piden la intervención del Ayuntamiento de Cozumel par que atienda la problemática de la inseguridad que se ha generado ante la falta de servicios públicos como es el alumbrado, así como la carencia de banquetas y camellones.
Esta petición la hicieron llegar al cuarto regidor, Marco Antonio Loeza Méndez, a través de un escrito acompañado de firmas de los habitantes de la colonia, para que la haga extensiva a la presidente municipal Perla Tun Pech, así como a los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos para que les atiendan la problemática que tienen en la colonia.
Dicho documento señala que debido a que una de las avenidas esta junto a la colonia ampliación Emiliano Zapata y muchos de esos terrenos están baldíos, así como la falta de luminarias (alumbrado público), es que esta área se ha vuelto peligrosa para los jóvenes y jovencitas que se ven obligados a transitar por ahí, incluso relataron que personas desconocidas estuvieron a punto de meter a uno de estos predios baldíos a una jovencita, quien afortunadamente logro escapar, por lo que ante esta situación es que se ven obligados a pedir la ayuda del Ayuntamiento.
Sin embargo, fue una sorpresa la respuesta de la alcaldesa al señalar que resulta imposible brindar este apoyo a la colonia, debido a que no está municipalizada, lo que replicó el regidor al destacar que si pagan impuestos (en este caso predial), es una obligación y tienen derechos a recibir servicios.
Al final, la edil indicó que estarían verificando qué se podría hacer de acuerdo a la ley, para ver si es que se les puede ayudar o no a los vecinos de esta colonia.
Sé el primero en comentar