CHETUMAL, Q. ROO.-Tras varios días de búsqueda, este fin de semana fue encontrado el taxista Yerley Alexis Uribe Díaz sin vida en una brecha del poblado de Xul-Ha, donde su unidad fue desmantelada.
Autoridades del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) exigen la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento puntual de este homicidio.
El taxi con número económico 1351 fue hallado en una brecha en las inmediaciones de Xul-Ha, el cual se encontraba desmantelado y a unos cuantos metros el cuerpo sin vida del antes mencionado. Las primeras versiones apuntan a que pudo tratarse de un asalto.
De inmediato se dio parte a las autoridades de la Fiscalía y Seguridad Pública, así como los peritos para que realizaran el levantamiento del cadáver y la implementación de los protocolos correspondientes.
Es importante mencionar que Uribe Díaz desapareció el 12 de febrero pasado, por ello, el Suchaa había activo la alerta de búsqueda, solicitando el apoyo de la población para localizarlo.
Sergio Cetina, líder de este gremio apuntó que es necesario que las autoridades de la Fiscalía pongan énfasis en esclarecer este homicidio.
Consideró que es urgente que se frenen los asaltos y se ponga tras las rejas a quienes perpetraron este hecho para hacer cumplir la ley.
Por otro lado, informó que el gremio taxista apoyará en todo momento a la familia del hoy occiso
Sé el primero en comentar