CANCÚN, Q. ROO.- David Uribe Gosselin, representante de los afectados de la empresa First National Security (FNS) por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que alrededor de tres docenas de personas no han recuperado sus pertenencias que tenían en el interior de las cajas aseguradas.
Recordó que hace un mes fue la última ocasión que supo que algunos afectados habían recibido de la SEIDO sus pertenencias y que a la fecha nadie más ha recibido sus cajas.
Como hay menos presión social, creemos que la SEIDO se toma su tiempo para hacer las entregas de las cajas y también como ellos no tienen oficinas aquí y es mucho más difícil para los afectados pedir que les den atención”, afirmó.
Uribe Gosselin dijo que las autoridades tienen el tiempo de su lado, ya que al no haber presión social no les afecta y pueden pasar seis meses o un año e incluso saben que hubo casos de personas que esperaron diez años para que sus pertenencias les fueran entregadas.
Dejó ver que alrededor de 400 o 500 cajas siguen sin ser reclamadas, ya que de las mil 540, mil cajas sí se reclamaron y de estas, tres docenas no se han devuelto a las personas que han hecho sus trámites por recuperarlas.
Sé el primero en comentar