Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La tropa de la Policía Municipal se encuentra inconforme ante la reincorporación de María Yajaira Jiménez Azueta, ex escolta de la alcaldesa Perla Tun, a quien además le dieron el cargo de encargada de la Academia de la Policía Municipal.
Como se recordará, María Yajaira Jiménez Azueta, ex escolta personal de la alcaldesa, provocó un aparatoso accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, portando su arma de cargo, dejando a una persona entre la vida y la muerte y a otra severamente lesionada.
Los informantes revelaron que contrario a una sanción ejemplar, Yajaira fue “premiada” por estos hechos, ya que a su regreso la nombraron como encargada de la Academia de la Policía Municipal.
Este elemento que es muy conocida en toda la corporación como una borracha y se incorporó a la policía como si nada; no tuvo sanción, se le pagaron los meses que tuvo de incapacidad y aparte la premian en la Academia con un ostentoso sueldo cuando debió haberse analizado su ingreso por un Consejo de Honor de la Policía por la grave falta que cometió tal como ha ocurrido en otros los casos”, mencionaron los policías que pidieron su anonimato para evitar represalias en su contra.
Sé el primero en comentar