CHETUMAL, Q. ROO.- A 105 años de su conformación, el Ejército Mexicano se ha consolidado como una institución fortalecida y de acorde a las circunstancias, afirmó el comandante de la 34° Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Gallegos, quien destacó que del 2013 a la actualidad el Ejército se ha profesionalizado y es una de las instituciones que más reconocimiento tienen por parte de la sociedad.
Durante los festejos que se realizaron en la Zona Militar por el 105 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el comandante Militar, Miguel Ángel Huerta Gallegos, señaló que la capacitación ha sido fundamental para que siga ese reconocimiento que se tiene ante la sociedad mexicana.
A 105 años, en el adiestramiento de rutina, el soldado es instruido respecto a reformas constitucionales, como derechos humanos y equidad de género, por mencionar algunos. Eso permite que la institución ser más profesional sin perder su esencia de origen”, enfatizó.
Se enfatizó que la evolución del Ejército es acorde a las necesidades de los tiempos modernos de México y por ello, las fuerzas castrenses siempre están en constante preparación de sus elementos.
Lo anterior, dijo porque sólo así podrá garantizarse la Soberanía Nacional basada siempre en el amor a la Patria.
El soldado es profesional sin perder su esencia porque el amor a la Patria es algo que caracteriza y dar la vida por la Patria es el acto más honroso… Para el soldado mexicano la Patria es primero”, resaltó.
Durante los festejos antes mencionados del Día del Ejército, estuvo en representación del gobernador del estado el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, así como autoridades municipales y fuerzas de las Armada de México.
Además se hizo reconocimiento a elementos militares que han finalizado diversos cursos y etapas de capacitación militar.
Sé el primero en comentar