CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo, Eduardo Peniche Rodríguez, confirmó que se ha infiltrado la delincuencia en los gremios taxistas, lo cual ha derivado en varias de las ejecuciones de los mismos; sin embargo, mencionó que actualmente de los más de 32 mil trabajadores del volante y sólo el dos por ciento anda “en malos pasos”.
Señaló que por lo anterior, los 17 sindicatos agremiados al Frente Único de Trabajadores del Volante colaboran con la Procuraduría General de la República (PGR) para abatir este problema antes de que se incremente.
Agregó que durante 2017 más de 70 choferes del servicio público de diferentes sindicatos fueron detenidos o están bajo proceso al descubrir su relación con la delincuencia organizada, principalmente en el delito del narcomenudeo. Durante 2018 sólo van ocho casos registrados hasta el momento, de los más de 32 mil trabajadores del volante.
Indicó que como gremio de taxistas lo que les corresponde es redoblar las acciones de vigilancia, en cuanto a que los choferes se conduzcan respetuosos de la ley y mediante los distintos “filtros internos”, identificar a quien esté operando a favor de la delincuencia para informar de inmediato a la PGR y a la autoridad local, según sea el caso.
Sé el primero en comentar