Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Las piezas del corredor escultórico podrían ser reubicadas en una nueva área donde serían exhibidas como atractivo cultural y turístico, pero sobretodo, para evitar que sean vandalizadas.
Se trata de 20 figuras metálicas representativas de la ciudad que fueron donadas por artistas plásticos de diferentes partes del mundo. Actualmente, muchas de ellas han sido destruidas parcialmente o han sufrido un deterioro natural.
Ante este panorama, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), Jacqueline Estrada Peña, afirmó que desde el inició de la presente administración se dieron a la tarea de rescatar estas obras de arte y por lo cual para este año podrían reubicarse.
Estamos haciendo su rescate, como el pintar algún daño que puedan haber sufrido algunas de estas esculturas repararlas y reubicarlas en un espacio más en corto más pequeño y el corredor es muy amplio y las personas no lo disfrutan tanto si estuviera en un espacio más pequeño ir a tomarse la foto y tener un recuerdo y es un trabajo que se está pensando hacer y el impacto que tendría”, explicó.
Dijo que de igual forma, la estatua en honor al cantante jamaicano, Bob Marley, cambiará de lugar debido a que en varias ocasiones ha sido maltratada.
Es muy preocupante, nosotros tenemos la estatua de Bob Marley ya que fue vandalizada y la tuvimos que retirar del lugar porque ya estaba punto de caer, ahora está en reparación; estamos pensando en reubicarla en espacios donde no la puedan vandalizar y esté más cuidada”, expresó.
Para estas acciones se requiere de alrededor de tres millones de pesos, cantidad que incluye la restauración y adecuación del nuevo espacio que albergaría a todas las obras de arte.
El Corredor Escultórico “Chactemal” se creó como resultado del Segundo Encuentro Internacional de Escultura efectuado a finales de 2003, y se encuentra en el Boulevard Bahía y avenidas importantes de Chetumal.
Sé el primero en comentar