CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, confirmó que su administración ha brindado información del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) de la firma de convenios de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) que se realizaron en julio y septiembre de 2015 durante el gobierno de Roberto Borge Angulo y que ahora son investigados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por desvíos superiores a mil millones de pesos.
Es importante recordar que un diario de circulación nacional dio a conocer que la ASF detectó un desvío de recursos de mil 311 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sedatu durante l a gestión de Rosario Robles.
Presuntamente los desvíos se dieron mediante contratos con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que habrían sido transferidos a Monex y CI Banco y posteriormente a cuentas de otros países.
Al respecto, ejecutivo estatal Carlos Joaquín, entrevistado en el marco del Aniversario del SQCS, recordó que se trata de una auditoría que hace la ASF a determinados contratos hechos con empresas que incluyeron al Sistema Quintanarroense de Comunicación.
Ahí afirmó que se ha brindado toda la información a la ASF como parte de los procesos de transparencia que se viven en la entidad y que forman parte de este combate a la corrupción.
El Sistema está abierto a la transparencia, honestidad y rendición de cuentas, es importante la rendición de cuentas, el estado lo necesita. Lo que estamos buscando en todos los rubros y que bueno que se da en todas las dependencias”, reiteró.
Dijo estar de acuerdo en que se realicen los trabajos de transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos del país y en las vidas de los estados, por ello es que Quintana Roo, agregó, seguirá en esta tónica de apoyar este tipo de ejercicios.
Sé el primero en comentar