CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que un juez, bajo una demanda de amparo, ordenara al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dar respuesta inmediata a la solicitud que hiciera hace más de un mes Hugo González Reyes, secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), sobre el caso del hotel Gran Solaris, el alcalde evita hablar sobre el tema incluso con los medios de comunicación, así como del ultimátum que le habría dado el juez, quien lo emplazó a realizar una consulta pública sobre el proyecto de construcción al lado de playa Delfines.
Lo anterior tal como la marca la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) en el Artículo 34.
Por lo que de no cumplir, el alcalde podría caer en el desacato e incluso ir a la cárcel por violación a la ley.
Cabe señalar que durante un evento para dar a conocer un proyecto de rescate urbano del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el alcalde fue cuestionado por los medios sobre el caso de Gran Solaris y la resolución del juez, sin embargo Remberto Estrada se mostró esquivo, argumentando que tenía una rueda de prensa, por lo que sin más siguió caminando para “huir” del lugar ignorando los cuestionamientos.
Por su parte, el demandante, Hugo González, dijo que están a la espera de la respuesta del alcalde, que debe informar si se llevará a cabo o no la consulta.
“En caso de ser negativa tendrá que fundamentarla, porque está obligado con base en lo que establece la ley. Remberto, quien dice que gobierna un municipio de diez miente, porque si así trata a los ciudadanos, no sé cómo pretende reelegirse”, añadió.
Sé el primero en comentar