CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) desistió de recuperar las instalaciones de la pista de remo y canotaje ubicadas en la población de Huay-Pix, dio a conocer el presidente del ejido Santa Elena, Manuel Várguez Ramírez, quien señaló que el 1 de mayo, el Gobierno del Estado reintegrará a los ejidatarios está infraestructura deportiva.
Manuel Várguez señaló que la Cojudeq no cumplió con el mantenimiento de la infraestructura y tampoco mostró intención de alcanzar con el ejido un acuerdo para clarificar la posesión del inmueble, el cual les fue otorgado en calidad de préstamo de buena fe.
Tengo un documento en mi poder donde ellos ya nos dan aviso de que se va a entregar la pista de remo y canotaje y en santa paz, no hay ningún problema y en donde desiste la Comisión de administrar esta infraestructura y cuyo acuerdo fue firmado el viernes 17 de febrero y del que fue testigo el subsecretario de gobierno Joel Espinoza”, apuntó.
Esta pista de remo y canotaje ubicada en la comunidad de Huay-Pix a unos diez kilómetros de la ciudad de Chetumal tuvo un costo de diez millones de pesos y se construyó durante la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.
Las instalaciones lucen como un basurero, los baños y otras áreas desaparecieron tras el paso de huracanes y la falta de mantenimiento y lo que quedó fue robado.
Los 35 jóvenes, que de vez en cuando entrenan, tienen que vestirse entre la basura, dado que los vestidores se han convertido en basureros.
Sé el primero en comentar