CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila consideró como “mezquino” especular sobre un presunto acto premeditado el accidente en ferry de la empresa Barcos Caribe en Playa del Carmen, en donde resultaron 24 personas lesionadas. Dijo que se tiene que esperar a los resultados científicos y mecánica de los hechos, para que el deslinde de responsabilidades.
Es completamente reprobable que ante un incidente en donde quintanarroenses y extranjeros sufrieron lesiones, con una ligereza se quiera dejar entrever que este incidente es producto de una acción premeditada”, aseveró Martínez Arcila.
El legislador de extracción panista pidió dejar a las autoridades encargadas realizar las investigaciones y que ellas señalen las causas del incidente.
Hay que esperar a las autoridades y garantizarle, como siempre lo ha hecho el estado, la seguridad a los usuarios de los diferentes medios de transporte”, añadió.
Con respecto a los rumores de protección al dueño de la naviera, el padre del ex gobernador Roberto Borge, Arcila consideró que “sería mezquino pensar esto es así, al igual que sería pensar que el accidente no fue tal”.
Yo creo que tan mezquino es pensar que se quiere defender a la empresa, como pensar que quieren decir que eso fue ocasionado por un artefacto de la mano humana, que no fue un accidente tal cual, yo creo que aquí, por respeto a los lesionados se debe dejar que las autoridades, después de sus investigaciones den su veredicto de qué es lo que sucedió ahí”, apuntó.
Sé el primero en comentar