Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Un total de diez resoluciones de inhabilitación por cinco años contra ex funcionarios de la administración del ex alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui han sido emitidas por la Contraloría del Ayuntamiento de Othón P Blanco, la cual, en los próximos días estaría por formular cuatro más en contra de ex funcionarios de primer nivel que figuraron ese mismo periodo, donde se podrían incluir al ex alcalde y cercanos colaboradores, dio a conocer el contralor capitalino, Miguel Palomo Tuyub.
“Yo ya he emitido como diez resoluciones de inhabilitación, pero ellos recurren a un recurso de revocación y estamos en eso, en la pelea; son varias carpetas están en proceso entonces unos tres a cuatro más por salir”, expresó.
Dijo que los ex funcionarios involucrados en los diez procesos de inhabilitación que ya han sido emitidos por cinco años, se han apegado al recurso de revocación por lo cual en la actualidad se lleva un proceso jurídico para poder sostener esta resolución y estos sean sancionados tal como ha sucedido con Claudia Granados y su sucesor.
Queremos irnos al máximo, que son diez años; en varios procedimientos le vamos sumando, pueden ser tres años, cinco años y así para llegar a diez; en este caso lo que es administrativo lo estamos sancionando y lo que es penal lo estamos turnando a la Fiscalía”, dijo.
Añadió que la actual administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha documentado las denuncias y ahora le corresponde a la FGE hacer la investigación correspondiente.
Sin embargo, adelantó que las acciones de investigación continúan, ya que aún existen expedientes administrativos turnados al área jurídica, la cual determinará la sanción correspondiente, que incluye la inhabilitación.
Sé el primero en comentar