CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es el segundo mejor posicionado a nivel nacional, publicó el periódico Excelsior el día de ayer en un ejercicio realizado en los 32 estados del país; uno de sus mayores logros ha sido la captura de su antecesor, Roberto Borge, y sus cómplices por el saqueo del estado.
Excélsior presentó el análisis realizado por la empresa Central de Inteligencia Política respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras de los 32 gobernadores y estados de la República Mexicana
Según esta misma consultoría, el gobernador de Quintana Roo se ubica en segundo sitio entre los mejores mandatarios estatales del país, con una imagen positiva, donde destaca como un logro fundamental la encarcelación y vinculación a proceso de su antecesor, Roberto Borge Angulo, esto como parte de la política anticorrupción implementada por su gobierno.
Le asigna un valor total de 272 millones de pesos a la cobertura mediática que le hicieron 35 diarios nacionales, 35 televisoras y 30 radiodifusoras en el mes estudiado. Javier Corral, de Chihuahua alcanza una cotización de 548 millones de pesos; Miguel Mancera de la CDMX de 542 millones de pesos y Alfredo del Mazo de 30 millones de pesos. La cotización `efectiva´ a la cobertura de la gestión de Carlos Joaquín, de acuerdo con este organismo, es de 178 millones de pesos.
Con ello, se coloca en el segundo lugar, debajo de Javier Corral de Chihuahua, entre los gobernadores con mejor imagen en México en este momento. Corral se puso “de moda” con su campaña contra el gobierno federal, que hizo que todo el país volteara los ojos hacia él.
En lo que se refiere a la cotización de la imagen al desempeño de Carlos Joaquín, se divide entre un 28 por ciento de notas positivas, 54 por ciento neutras y apenas un 18 por ciento de negativas. Luego entonces, la cotización efectiva del gobernador de Quintana Roo queda en 178 millones de pesos, en sentido positivo y así en el segundo lugar entre los mejor posicionados.
Sé el primero en comentar