CHETUMAL, Q. ROO.- A unos días de que se venza el plazo establecido por la misma empresa UBER para regresar a operar a Cancún, el titular de Transporte en el estado, Alejandro Ramos, negó que se vaya a permitir laborar a las unidades de esta empresa. Hasta el momento son más de mil autos que han sido remitidos a sanciones y más de 100 millones en multas que han sido entregados a la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Como se recordará, fue en el mes de noviembre del año pasado cuando se diera a conocer por parte de la empresa UBER que dejarían de realizar operaciones en la ciudad de Cancún como parte de una medida para que las autoridades estatales iniciaran con los trabajos de la regulación de transporte a través del Congreso del estado.
Pero dicho plazo vencerá el próximo mes de marzo y donde nuevamente realizarán operaciones en el principal destino turístico de Quintana Roo. Al respecto Alejandro Ramos, director de Transporte, comentó que legalmente UBER no está dentro de los parámetros de concesión que entrega el estado, por tanto es irregular.
Recordó que se han asegurado poco más de mil unidades, entre reincidentes y quienes se sumaron a trabajar con esta plataforma. Además, apuntó que se generaron poco más de 100 millones de pesos de multas las que han sido ingresadas a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde se definirá para qué obras serán utilizados.
Ramos consideró que se mantendrá hasta el momento los operativos para impedir que se violente la normatividad en la cual están trabajando los diferentes sindicatos de trabajadores del volante, ya que no se ha finalizado con el análisis de la Ley de Movilidad en el estado.
Sé el primero en comentar